Rodrigo Londoño critica a “Iván Márquez”

261

El líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, cuestionó este miércoles a su correligionario Iván Márquez luego de que éste último divulgara una carta en la que manifiesta que fue un error entregar las armas.

En una carta publicada en su cuenta Twitter, Londoñó aseguró que Márquez “se aparta de las grandes decisiones adoptadas por el colectivo” del partido.

“En coyunturas históricas tan definitivas como las que vivimos, no podemos darnos el lujo de vacilar en cuanto a la corrección de nuestro rumbo. Caerán estigmas sobre nosotros, calumnias toda clase de infamias, pero nada debe hacernos cambiar nuestra decisión”, escribió Londoño.

El exguerrillero reconoció que durante la confrontación se cometieron errores de los que las Farc no cayeron en cuenta sino hasta que se iniciaron los diálogos de paz y que han tratado de remediar.

“Este proceso nos ha permitido neutralizar esa andanada de mala prensa. Hemos logrado que mucha gente que antes nos odiaba, nos acompañe hoy en la búsqueda de la reconciliación y la paz”.

Londoño también criticó la decisión de Iván Márquez de no asumir su curul en el Congreso y de haberse retirado a un paradero que hasta ahora es desconocido.

“Creo que si vamos a hablar de autocríticas, la primera que debía emanar de su parte es la de haber abandonado la responsabilidad que le otorgó nuestro partido y en la que confió el país y la comunidad internacional”, se lee en la carta.

“Desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue sin ningún tipo de explicación y se negó a ocupar su curul en el Senado dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en que más requería su presencia”.

“No podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta. Tenemos que conseguir el respaldo de millones y millones de los colombianos y colombianas al Acuerdo de Paz. Eso es muchísimo más importante que obtener el aplauso de un puñado de cabezas calientes que anuncian la caída inmediata del imperialismo norteamericano y el triunfo inminente de la revolución socialista mundial”.

Tomado de noticias.canalrcn.com

Foto: actualidad.rt.com