Diva y Vera en la Plancha 3 de los egresados de Uniautónoma

2.122

El próximo martes 28 de mayo, la Universidad Autónoma del Caribe realizará la elección de los representantes de los egresados ante el Consejo Directivo de la institución.

Las comunicadoras sociales – periodistas Diva Luz Acuña y Vera Judith Diazgranados, en la Plancha No. 3 buscarán el voto estudiantil de aquellos que alguna vez habitaron el claustro de la Autónoma

Diva Luz Acuña Mena es egresada del año 1984 de comunicación social – periodismo, la última promoción de la jornada nocturna, aunque se graduó en julio de 1988.

Diva, 34 años de experiencia en el periodismo radial y virtual dice que “Me postulé a petición de muchos egresados de las nuevas promociones, que vieron en mí a una persona comprometida con el ejercicio periodístico y preocupada por la situación de la Universidad. Además, por mi experiencia en las actividades gremiales ya que fui vicepresidenta y coordinadora de género de la Federación Colombiana de Periodistas.

Vera Judith Diazgranados, por su parte, es egresada del año 1992, tiene una amplia experiencia en el medio radial (Noticias Ya, Organización Radial Olímpica, Emisoras ABC). Actualmente es la presidenta del Consejo de Administración de la COOPERCOM CTA donde tiene 10 años de labores continuas. Adicionalmente, Diazgranados es miembro del Comité Distrital de Discapacidad.

Diva labora actualmente en la Cooperativa de trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica, COOPERCOM CTA, en el área de pagaduría y participa los sábados en Noticias Ya, medio al que está vinculada desde más de 30 años.

El lema de la campaña de Diva y Vera es “Reconocimiento y Oportunidades para los egresados” y sus propuestas son

  • La actualización permanente de la base de datos de los egresados
  • La promoción de encuentros anuales de egresados, para que siempre tengan sentido de pertenencia con la Institución y
  • La presentación de informes trimestrales a la Comunidad Educativa acerca de cómo avanza la U.

Acuña dice que “Quiero una Universidad que vaya de la mano del desarrollo de la ciudad porque quiere que la UAC sea tenida en cuenta para definir temas de ciudad e investigaciones que incidan en su progreso.

Dirección

Foto y video: Sebastián Lizcano