Prendas de vestir tendrán un incremento del 25%

58

Con la aprobación y entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo, PND, son muchos los reajustes que en materia económica afrontarán los colombianos.

El sector textil y la comercialización de prendas de vestir no será ajeno a la nueva realidad es por ello que, a partir del lunes, se hará un incremento del 25 por ciento que se aplicará de manera gradual, una vez que comiencen a llegar a los almacenes las nuevas importaciones, anunció Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.

El reajuste según el directivo se hará por el incremento del aumento del arancel a la importación de confecciones que pasa del 15 al 37,9%.

“De esta manera los estratos de clase media y baja, tendrán que pagar hasta 25% más en el precio del vestuario, lo que tendrá un impacto potencial de hasta un punto porcentual en el índice de precios al consumidor”, explicó Visbal.

Agregó además que una vez conocidas las medidas sobre el incremento, la próxima semana, será presentada una demanda por considerar inconstitucional a los artículos que ajustan los aranceles a las importaciones.

Foto El Universo