Se incrementan casos de insuficiencia cardíaca

33

La insuficiencia cardiaca es cada vez más frecuente en adultos menores de 65 años. La Universidad Northwestern, de Estados Unidos, ha registrado aumentos de casos desde 2012. Lo más preocupante es que los fallecimientos se producen a pesar de los avances médicos.

Para Sadiya Khan, una de las investigadoras, “El éxito de las últimas tres décadas para mejorar las tasas de muerte por insuficiencia cardíaca ahora se está revirtiendo”.

Para combatir esta tendencia estadística, los expertos aconsejan centrarse en controlar los factores de riesgo incluidos la presión arterial, el colesterol y la diabetes, y en introducir cambios saludables en el estilo de vida como una actividad física regular y consumir una dieta balanceada.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que afecta la capacidad de bombear la sangre y hacer funcionar el organismo.

Se calcula que, solo en Estados Unidos, seis millones de adultos sufren este trastorno y el futuro no es muy alentador dado el envejecimiento de la población y las epidemias de obesidad y diabetes.

Gustavo Enrique Bossio

Infografía: as.com