Mayo fue el mes con menor tasa de homicidio: Mebar

1.017

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el mes de mayo tuvo la menor tasa de homicidios de los últimos 16 años en Barranquilla.

Según las estadísticas entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los casos de homicidios tuvieron una reducción de un 18 por ciento en comparación con otros años, en los que el fin de semana de celebración de la madre, es trágico para la ciudad, reportando el mayor número de muertes.

Por su parte, el comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, indicó que se ha adelantado un buen trabajo en seguridad en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, así lo demuestran las cifras.

“Ha sido un trabajo, donde hemos trazado una hoja de ruta con la Alcaldía Distrital con estos excelentes resultados”, indicó Botero Coy.

Quien, además, reconoció que los últimos asesinatos que han tenido lugar en los municipios de Soledad y Puerto Colombia, están relacionados con bandas de microtráfico de drogas alucinógenas, por ello se está trabajando en los mismos con el apoyo de diferentes autoridades.

Afirmó que, de los últimos nueve homicidios registrados en Puerto Colombia, han sido aprehendidas siete personas involucradas en los hechos.

Por último, el comandante de la Mebar indicó que se identificó en Puerto Colombia, un integrante del Clan del Golfo que gozaba del beneficio de casa por cárcel o lo que el general Botero llamó “ciudad por cárcel”.

Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.