Muerte Política a ‘Iván Márquez’: Procuraduría

68

Esa fue la solicitud que le hizo el ente de control al Consejo de Estado ante la actitud de ‘Iván Márquez’ de no tomar posesión como senador del país, elegido a través del recién creado grupo político al que pertenece.

Para la Procuraduría Luciano Marín, alías ‘Iván Márquez’ no dio a conocer oficialmente amenazas en su contra ante las autoridades o la Fiscalía, por lo tanto, no hay una justificación para no asumir como senador y era su deber.

“Es la voluntad del demandando de no posesionarse aunado a que según se demostró en precedencia entregó su esquema de seguridad también de manera voluntaria, abandonó el Espacio Territorial de Reincorporación al que estaba inscrito, igualmente por su propia voluntad y deliberadamente decidió no posesionarse, lo que claramente indica ausencia de fuerza mayor”, señaló la procuradora.

La falta de una razón de fuerza mayor precisamente dejaría sin fuerza la defensa de Márquez, a quien se le asignó un abogado de oficio por no poder notificarle del proceso.

“Se evidencia que no hubo razones imprevisibles ni irresistibles, más aún cuando no acompañó tal manifestación pública de prueba alguna que sustentara y evidenciara la incidencia que tenía esto en su posesión en el Congreso de la República”, señaló.

El caso es igual al del Jesús Santrich, pero este último estaba privado de la libertad por lo que el Consejo de Estado consideró que sí tenía razón de fuerza mayor.

Foto publimetro