Ramsés ya está en su casa

564

El juez sexto penal del circuito, Farid West Ávila, determinó el día anterior que el ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid saliera de la cárcel Distrital El Bosque para cumplir detención domiciliaria acusado de enriquecimiento ilícito junto a varios de sus colaboradores.

Vargas Lamadrid permanecía en centro carcelario desde finales del año anterior junto Mariano Romero Ochoa, Efraín Maldona, Pedro Sierra, Cindy Soler, Yeseni Magdaniel y Johanna Gildebrandt, a quienes también se le profirió la detención domiciliaria.  

La medida fue adoptada por el togado al contemplar según sus declaraciones que, el faltante que hasta la fecha se ha podido establecer por parte de las autoridades en las finanzas de la Autónoma, asciende a los $30 millones y no a los $900 millones, por lo que el delito de enriquecimiento ilícito se debe replantear.

El ex rector igualmente permanecía con medida intramural por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor y estafa.  

Foto archivo