Tornado golpeó a Barranquilla

86

Como las autoridades aún no se pronuncian acerca del fenómeno atmosférico que golpeó al medio día a Barranquilla, la comunidad especula mucho con relación a lo sucedido.

¿Qué es un tornado?

Un tornado es una columna de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.

Es el fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética del planeta, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

Si el fenómeno se hubiera inició en el mar, se le denominaría tromba. Si se generó en tierra, se le llama tornado. Aún no hay pronunciamientos especializados ni datos oficiales de heridos ni de víctimas fatales.

Las canalizaciones a las corrientes pluviales locales han generado otras como el arroyo de la calle 85.

Los barrios más afectados fueron Las Malvinas, El Bosque, Caribe Verde y el Pueblo, en el sur occidente de la ciudad. Techos destrozados carros y motocicletas volteadas son algunas de las consecuencias del fenómeno que ‘aguó’ el almuerzo de los barranquilleros.

Gustavo Enrique Bossio

Fuente: Wikipedia.org