Unisimón lideró simposio de investigación universitaria en España

66

Del 29 al 31 de mayo, la Universidad Simón Bolívar participó en el XVI Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (Fecies), que se realizó en Santiago de Compostela, ciudad de la provincia de La Coruña (España).

Junto con la Universidad de la Costa y las instituciones del Sistema Universitario Estatal (SUE) de la región Caribe, Unisimón lideró el simposio “Experiencias de evaluación de la calidad de la docencia, investigación y gestión en el Caribe Colombiano”.

Los expositores de Unisimón fueron Patricia Martínez Barrios, miembro de la Sala General e investigadora líder del grupo Educación, Ciencias Sociales y Humanas, en compañía de Remberto De la Hoz Reyes, Director de Desarrollo Estratégico.

Unisimón destacó su macro proyecto curricular como eje de desarrollo estratégico para la calidad de su oferta educativa, el cual es uno de los puntos del plan de mejoramiento suscrito con la obtención de la acreditación institucional.

“Resaltamos la conformación de los planes de estudio, el desarrollo de competencias transversales como el bilingüismo, la comunicación, la ciudadanía, temas de interculturalidad y diversidad, y, por supuesto, la formación humanística que es un sello institucional de Unisimón”, dijo De la Hoz, quien además coordina la línea de Gestión Educativa en el grupo de investigación.

“También queremos resaltar el liderazgo que Unisimón tuvo en el simposio, porque nuestro grupo de investigación se encargó de convocar a las otras instituciones para que participaran en el evento”, agregó.

El XVI Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (Fecies) fue organizado por las universidades de Granada, La Coruña y Vigo, con la Asociación Española de Psicología Clínica, y se celebró en el monasterio San Martín Pinario.

COMUNICACIONES EXTERNAS Y PRENSA