Las cosas más sucias

79

En casa, las oficinas y los hospitales, todo parece estar limpio, pero colonias de bacterias se esconden en los lugares más insospechados.

Varios estudios al respecto, en Reino Unido y Estados Unidos demuestran que las cosas más sucias por Unidades Formadoras de Colonias (CFU) son: la pantalla del celular, con 100 CFU por centímetro cuadrado; el asiento de un inodoro público, 172 CFU; los botones de un ascensor público, 313 CFU; el volante del carro puede llegar a 629.

En la gasolinera, la manguera del surtidor puede tener 6 veces más gérmenes que los botones de un ascensor.

La Universidad de Arizona analizó habitaciones de un hospital y halló que la cantidad de bacterias que había en el baño fue de 91 CFU, mientras que en el control remoto había 320. En los hoteles, los controles remotos también son los objetos más sucios porque son los que menos se limpian.

En una casa normal, la zona más sucia es el lavaplatos, pero el objeto más sucio es el trapo de la cocina, pero los picaportes, cerraduras, candados y controles remotos le siguen muy de cerca en el escalafón.

Si en un bar ofrecen maní, hay que recordar que muchas personas no se lavan las manos tras ir al baño y que cogerá esos maníes, los que sobran probablemente el dueño del establecimiento los guardará y serán para el próximo cliente.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: cerodosbe.com