$250 millones incautados en mercancía de contrabando

1.544

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Barranquilla, se encuentra intensificando operaciones contra el contrabando de calzado en el municipio de Soledad.

De acuerdo a la información suministrada, uniformados de la institución realizaron actividades de inteligencia y seguimiento en el barrio Costa Hermosa, donde determinaron que una vivienda era utilizada para almacenar calzado de contrabando.

Se realizó una diligencia de allanamiento, logrando la aprehensión de 10.161 pares de zapatos, avaluados en más de $250 millones.

Así mismo, la mercancía no contaba con la documentación soporte que acreditara su legal ingreso al país, por lo que fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para su custodia y almacenamiento en el depósito autorizado.

La Polfa indicó que este tipo de actos afectan la economía del departamento, ya que el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal va en contra de las leyes colombianas. Las autoridades instaron a la ciudadanía para que haga parte de la red de participación ciudadana denunciando cualquier irregularidad o sospecha.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.