Hong Kong protesta a China por ley de extradición

122

Cerca de un millón de personas protestaron ayer en el Victoria Park de Hong Kong, contra una ley de extradición que propuso Pekín para acceder a fugitivos y juzgarlos en China.

El mencionado parque estuvo abarrotado varias horas y fue pintado de blanco, el color elegido para la protesta, y con paraguas amarillos, el símbolo que en 2014 utilizaron ese año en la manifestación a la que llamaron “Revolución de los Paraguas”.

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo hongkonés, quien ha sido objeto de muchas críticas señaló a los medios de comunicación que “Es nuestra última oportunidad de defender nuestro hermoso país”

Entre las consignas de los manifestantes se oyeron: “¡Opongámonos a la extradición a China!”, “¡Desechemos la malvada ley (…) Carrie Lam, renuncia!”.

La extradición, propuesta en febrero para votarse en julio, permitiría a la Jefatura del Ejecutivo y a los tribunales de Hong Kong tramitar las solicitudes de extradición de jurisdicciones sin acuerdos previos, particularmente entre China y Taiwán, sin supervisión legislativa. Jueces locales revisarían los casos de manera individual y podrían usar poder de veto para impedir ciertas extradiciones.

Editado de agencias internacionales

Foto: univision.com