Alcaldía radica cuatro proyectos de acuerdo

659

La alcaldía de Barranquilla radicó cuatro proyectos de acuerdo para su estudio en el Concejo de Barranquilla. El presidente Juan Vergara Díaz, dijo que la administración distrital concertó las siguientes iniciativas:

Un proyecto por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Espacial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Otro proyecto por medio del cual se sustituye el Fondo para la atención y prevención de emergencia, calamidades y desastre del Distrito de Barranquilla por el Fondo del riesgo de Desastres del Distrito.

Otro más por el cual se autoriza al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, para enajenar bienes inmuebles y parque automotor.

Y un último por medio del cual se adapta el plan de ciencia, tecnología e innovación del Distrito Espacial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Vergara Díaz aseguró que cada una de las iniciativas fueron repartidas en las comisiones permanentes para comenzar su estudio para aprobar o improbar los proyectos y afirmó que el proyecto que busca modificar el estatuto tributario le concede unos incentivos a los conductores que tengan multas por camparendos con una rebaja de hasta el 70% en los intereses de mora hasta el 31 de octubre. En esta iniciativa todos los 21 concejales serán los ponentes.

Por otra parte, Vergara señaló que este jueves 13 de junio, el Concejo sesionará de manera descentralizada para tratar la delicada situación económica que afronta el gremio hotelero. La reunión se realizará en el hotel Sonesta a partir de 8:30 am.

Texto: Jorge Martínez Movilla.