‘Santrich’ ya es Representante a la Cámara

830

Con el lleno de los requisitos avalados por la Comisión de Acreditación de la Cámara, se posesionó en el día de hoy, como Representante Zeuxis Pausis Hernández Solarte.

Su posesión hace parte de las curules entregadas al partido Farc, después de los acuerdos de la Habana.

‘Jesús Santrich’ llega por fin al Congreso de la República, después de afrontar una acusación por nexos con el narcotráfico que lo mantuvo en centro carcelario hasta la semana anterior, cuando la Justicia Especial para la Paz, halló que faltaban argumentos para confirmar el delito del que era acusado por la Fiscalía.

Aunque todavía en su caso, está pendiente el pronunciamiento del Procurador General de la Nación, quien determinará si queda suspendido por 90 días provisionalmente, como lo expresó el presidente Iván Duque.

Asimismo, a la serie de objeciones para que cumpla su función de uno de ’los padres de la patria’, se suma la “objeción de conciencia” de parte del representante Wadith Manzur a fin de no participar en posesión de ‘Santrich’.

Argumentó que respeta las disposiciones de ley del país, pero se aparta moralmente, para no propiciar procesos que beneficien a alguien vinculado con el narcotráfico.