Ponedera tendrá parque lineal junto al río Magdalena

56

Un gran parque lineal de 3.911 metros cuadrados junto al río Magdalena en el municipio de Ponedera, zona oriental del departamento, fue diseñado por la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa explicó que la construcción de esta obra es un proyecto que hace parte de un nuevo paquete de plazas y parques para el departamento, en el que se incluyen las plazas de Soledad y Malambo, y un mirador en Usiacurí.

“Priorizamos la construcción de este importante parque lineal para Ponedera, en el que se invertirán cerca de $3.400 millones. Estamos ejecutando mejoramientos y creación de nuevos espacios públicos similares a este en todo el departamento para que los atlanticenses tengan modernas zonas de integración, de sana convivencia”, expresó Eduardo Verano de la Rosa.

El mandatario explicó que este proyecto está en trámite ante el Gobierno nacional, en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para conseguir su visto bueno y que, luego, pueda presentarse ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, donde se viabilizarían los recursos de regalías que permitan su ejecución.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que este parque lineal del río tendrá área comercial, escalinatas y desembarcadero. “Además, incluiremos un mirador, zonas verdes, senderos peatonales y también vamos a mejorar la vía de acceso a lo que será el parque”.

En total, la Administración ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman aproximadamente 320.000 metro cuadrados de espacios públicos renovados, en los que se invierten cerca de $130.000 millones.

El mejoramiento de espacios públicos en Atlántico está enmarcado en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante los cuales se les brinda a la población de municipios y corregimientos más y mejores espacios de recreación e integración.

Comunicaciones Gobernación.