Negada Moción de Censura a MinDefensa

934

La Cámara de Representantes negó con 121 votos a favor y 20 en contra la Moción de Censura que se pretendía imponer al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Quien fue citado por la oposición, ante las denuncias que en Colombia se estuvieran originando los ‘falsos positivos’, por violación de los derechos humanos y conflictos de intereses que afronta el ministro, lo cual le impiden ejercer el cargo, según miembros de la oposición.

“Lastimosamente, los resultados no son como esperamos”, expresó la representante Katherine Miranda, una de las que citó a este debate, apenas se percató de que la balanza de votos estaba inclinada a favor del ministro Botero, al que ella calificó como “incompetente”.

“Al ministro le ha quedado grande estar al frente de esta cartera. Seguiremos dando la pelea y trabajando para que la vida sea sagrada, y para que no repitamos la historia de la Unión Patriótica. Ese genocidio tan terrible que pasó”, agregó la representante, por medio de un video.

Los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal y Conservador, también mostraron su respaldo al ministro Botero.

El Centro Democrático, aprobó la decisión reconociendo los resultados mostrados por los militares en el país, respaldando la gestión del ministro Botero.

Foto La Nación.