Por vacaciones 2000 policías vigilarán parques

47

Teniendo como marco el Gran Malecón del Río, la alcaldía distrital a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron el lanzamiento del programa Vacaciones y Parques Seguros.

Este programa se desarrollará en los 160 parque recuperados por el Distrito y tiene como propósito articular las ofertas y programas que tiene las instituciones al servicio de los niños y jóvenes en esta temporada de descanso. Dijo Yesid Turbay, jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Asimismo, el comandante operativo de la policía metropolitana, Yesid Peña, indicó que 2 mil agentes estarán exclusivamente disponibles para la vigilancia de los parques a través de los cuadrantes en que está dividida la ciudad y tendrán toda la capacidad tecnológica con el helicóptero Halcón, para la protección de los menores y adolescentes en estas vacaciones.

El coronel Peña, pidió a la comunidad, que informe de manera oportuna y veraz todo hecho delictivo del que tengan conocimiento.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.