Concejo aprueba incentivos tributarios

922

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla, aprobó en primer debate el proyecto por el cual se modifica parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Espacial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Decreto 119 de 2019, y se dictan otras disposiciones.

Esta iniciativa busca conceder hasta el 70% de descuento en los intereses moratorios por las multas por accidente de tránsito a quienes cancelen antes del 31 de octubre del 2019.

El presidente del concejo, Juan José Vergara, dijo que “la Comisión insertó un parágrafo que incluye también a los impuestos distritales de Barranquilla como son: industria y comercio, predial y valorización, con un descuento del 90 % en los intereses de mora a quien cancele antes del 31 de octubre del presente año”.

Además, los contribuyentes que no puedan acceder a estos incentivos en la fecha señalada, podrán acogerse a la oferta tributaria del 1 de noviembre al 20 de diciembre con un beneficio del 50% de los intereses moratorios, señaló el Cabildante.

Vergara aseguró que todos estos beneficios son un alivio financiero para las familias barranquilleras para que puedan saldar los compromisos con este tributo.

Texto: Jorge Martínez Movilla.