Insólita sanción de Dimayor a Junior FC

25.221

Una insolita situación esta viviendo el campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, al ser sancionado por el Comité Disciplinario del campeonato por la suma de $ 8’281.160 pesos a raíz de la presencia de varias personas dentro de la cancha en la celebración del título logrado en el estadio El Campín de Bogotá ante Deportivo Pasto.

El comisario de campo reportó la presencia de personas no autorizadas al momento del acto de premiación y entorpeciendo las entrevistas y el trabajo de los canales poseedores de los derechos de televisión del evento.

La resolución dice lo siguiente:

Club  Deportivo Popular  Junior  F.C.  S.A.  sancionado con $8.281.160 de  multa por no cumplir las disposiciones  reglamentarias  de la  premiación  final  Liga  Aguila  I  2019  (Art.  78-F  del CDU). El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través de lo señalado por el comisario de campo. El comisario en su informe reporta:

Durante la premiación de liga Aguila I 2019, pasaron los siguientes eventos:

1.  Sin  autorización  por  parte  de  la  Dimayor,  y  el  organizador  Deportivo  Pasto, el  señor Juan Abuchaibe entró al terreno de juego terminado el partido, interviniendo en la transmisión de Win Sports en las entrevistas de los protagonistas de la final, haciendo caso omiso a los constantes requerimientos de los organizadores que abandonara el terreno de juego.

2. El preparador de arqueros José María Pazo en los actos de premiación, insulta a un logístico para pasar al hijo dentro de la premiación, saltando todo el protocolo enviado con anterioridad por la Dimayor, a los clubes participantes en la gran final.

3. Personal técnico, seguridad y utileros del Junior que no se encontraban en planilla de Juego, subieron a la tarima de premiación sin autorización del organizador y haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios de Dimayor dispuestos para lapremiación.

4. Una mujer que se hacía identificar como la hija de Julio Avelino Comesaña vulneró la logística del evento y sube al podio de premiación sin autorización del organizador”.

Junior FC emitió un comunicado explicando que ninguna de las personas mencionadas pertenecen al cuerpo técnico, directivo o administrativo de la institución.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds