Trump dio detalles acerca de una guerra con Irán

87

El presidente de Estados Unidos afirmó que una guerra entre su país e Irán no sería larga dado el poderío militar de su país. Sin embargo, expresó que no desea una confrontación bélica.

“Estamos en una posición muy fuerte y puedo decir que no duraría mucho”, dijo Trump a Fox Business News, quien agregó que no enviaría “tropas en el terreno”.

Irán derribó un drón y atacó buques petroleros la semana pasada, subiendo la temperatura de las relaciones entre ambos países.

Para algunos analistas, Trump se ha mostrado duro y, al mismo tiempo, conciliador en sus intervenciones oficiales y vía twitter, su red social favorita. Para otros, todo lo inició Trump al retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral, lo que generó una escalada negativa de la tensión política y macroeconómica por la que Trump sancionó a Irán con medidas económicas, a lo que el presidente iraní, Hassan Rohani, contestó que su país “no tiene interés en incrementar la tensión en la región y no busca la guerra con ningún país, incluido Estados Unidos”, en medio de una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de prensa IRNA.

No obstante, ayer, Teherán acusó a Washington de “cerrar de forma permanente la vía diplomática”.

Medios internacionales

Foto: aa.com.tr