Diez capturados en operación Cazador II

48

Gracias a la operación Cazador II realizada en Barranquilla y el Área Metropolitana unidades de la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura de 10 presuntos delincuentes por los delitos de hurto, según la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante los operativos y capturas se lograron los siguientes resultados, 16 allanamientos en el centro, sur occidente, sur oriente y sur de la ciudad, donde se incautaron autopartes de vehículos, la recuperación de cuatro motocicletas reportadas como hurtadas, un vehículo tipo camioneta avaluado en 40 millones de pesos, además incautaron nueve motocicletas que presentaban inconsistencia en su sistema de identificación de matrícula y se decomisaron 27 celulares, los cuales aparecen reportados en la base de datos como hurtados.

El primer caso se logra la captura por orden judicial de Stevenson Pacheco Borrero, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el pasado 16 de abril de este año, la persona antes mencionada es capturada en la Carrera 29 con Calle 16 barrio Rebolo. Presenta seis anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y hurto menor cuantía. 

Es de anotar que esta persona se dedicaba al hurto a usuarios del sistema financiero en la modalidad de fleteo.

El segundo caso es la captura por orden judicial de Jhon William Beleño Ojito, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por el delito de hurto calificado y agravado. Este hombre fue aprehendido en la carrera 4b1 con calle 99c barrio Villa San Pedro, además presenta tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por otra parte, fue aprehendido Wladimir Alberto Berdugo Martínez, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Palmar de Varela por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 16/04/2019, quien presenta antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado.

El cuarto caso se logra la captura de Miguel Antonio González Llerena, mediante orden judicial, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Palmar de Varela, por el delito de hurto calificado y agravado. Los hechos por los que se le acusa a González Llerena ocurrieron el pasado 25 de agosto de 2017.

Hay que resaltar que en los lugares donde se realizaron los allanamientos fueron encontrados los elementos, los cuales serán entregados a sus dueños quienes habían colocado las denuncias pertinentes.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá realizando este tipo de operativos para mitigar los delitos de hurto en todas sus modalidades especialmente al hurto de vehículos y así erradicar estas bandas criminales que solo buscan afectar la convivencia ciudadana.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.