Facebook anuncia que castigará pseudociencias y medicinas milagrosas

89

La plataforma mundial se dio cuenta de que muchas personas están publicando una gran cantidad de información sensacionalista y engañosa. Para tratar de mejorar la calidad del feed, Facebook penalizará en el algoritmo y por tanto ocultará aquellas entradas que promuevan este tipo de contenidos.

Las noticias que exageren o causen confusión en temas de salud, hagan afirmaciones sensacionalistas o curas milagrosas serían sancionadas.

Seguidamente se penalizarán los posts que, por ejemplo, promocionen un medicamento que diga curar el cáncer o una píldora que afirme ayudar curar el sobrepeso.

Mark Zuckerberg ya había anunciado que iba a dejar de dar visibilidad a aquellos contenidos que aunque no rompen su política de uso, sí promueven contenidos “límite”.

“Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es que, si no se las controla, la gente se comprometerá de manera desproporcionada con contenidos más sensacionalistas y provocativos. Este no es un fenómeno nuevo. Está muy difundido en las noticias por cable y ha sido un elemento básico de los tabloides durante más de un siglo”, había comentado Zuckerberg.

Para detectar estos contenidos, Facebook identificará las frases más utilizadas en este tipo de artículos, detectando si tienen que ver con la promoción de temáticas de salud científicamente discutibles para reducirles su impacto en el feed de noticias.

Facebook también explicó que combatirá las páginas de los antivacunas.

Por su parte, Youtube ya anunció hace pocas semanas, que eliminará los vídeos con discursos de odio, supremacismo, terraplanistas y teorías de conspiración.

Tomado de xataka.com.

Imagen: ramanujan