Liberales conceden avales a 8 alcaldías y 16 al concejo de Barranquilla

774

El Directorio Departamental del Partido Liberal hizo entrega de avales y coavales a los diferentes candidatos que participarán en las elecciones del próximo 27 de octubre a alcaldías del Atlántico y al Concejo de Barranquilla para el período 2020-2023.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Boston de Combarranquilla que congregó a un gran número de simpatizantes del partido y al que asistieron los senadores Laura Fortich y Mauricio Gómez, la representante a la Cámara, Jezmi Barraza, y el presidente del partido, Wilson Mejía.

El acto se inició con la intervención de los congresistas quienes manifestaron el apoyo a cada uno de los candidatos invocando la unidad de la colectividad para consolidar el triunfo de cada una de las campañas electorales dónde lleve candidato el partido.

La senadora Laura Fortich expresó que “el partido Liberal está más fuerte que nunca. Con la participación del pueblo sacaremos unas de las mejores votaciones que ha tenido el partido en muchos años.

Por su parte, la representante a la Cámara Jezmi, indicó que a “los candidatos que se les entrega el aval deben saber que el compromiso es beneficiar a la comunidad con propuestas sociales”.

Para el senador Mauricio Gómez, “el mensaje que hoy enviamos a las bases del partido Liberal, es de tranquilidad, unión por un mejor Atlántico”.

En el evento la dirección del partido otorgó 16 avales al concejo de Barranquilla, 8 avales a alcaldías municipales y 6 coavales a candidatos de otros partidos.

Los municipios en los que el partido Liberal llevará candidatos propios a la alcaldías son: Luruaco, Marly Gutiérrez; Malambo, Yenis Orozco; Palmar de Varela, Humberto Salim; Manatí, Yamil Cabarcas; Repelón, Jairo Ruíz; Sabanagrande, Gustavo de la Rosa; Sabanalarga, Nini Johana Cantillo; y Usiacurí, Rocío Jiménez.

Los candidatos que recibieron los coavales son: Barranquilla, Jaime Pumarejo; Baranoa, Roberto Celedón; Galapa, José Vargas; Juan de Acosta; Carlos Higgins; Ponedera, Diana Martínez; Santo Tomás, Dubys Barrandica; y Usiacurí, Rocío Jiménez.

Los candidatos del concejo con su número en el tarjetón son: 1. Óscar David Galán, 2. Richard Fernández, 3. Mauricio Villafañe, 4. Roxana Labrador, 5. Víctor Gallardo, 6. Camilo Aguilar, 7 Ernesto Aguilar, 8. Freddy Barón, 9 Luis Martín Martínez, 10. Guillermo Chapman, 11. Alexandra Hernández, 12. Gustavo Santis, 14. Edgardo Gómez Martínez, 15. Elverth Santos Romero, 15. Simón Gómez, y 21. Ramón Ignacio Carbó.

El calendario electoral estableció la fecha del 27 de octubre para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, ediles y miembros de Juntas Administradoras Locales, JAL.

El 2 de agosto vence la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación y el 4 de agosto se publicará el listado de candidatos inscritos.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.