‘El Meque’ Barraza y ‘El ‘Capitán’ Maestre pelean este sábado

1.133


La última rueda antes de la cartelera “Prueba Explosiva” se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Barranquilla Plaza y contó con la presencia de los protagonistas de la velada.

Entre los presentes, estuvieron Jeovanis Barraza y Gabriel Maestre, quienes se enfrentarán en la pelea estelar este sábado en la noche por el título AMB-Fedebol del peso Súper Welter.

Con una producción de alto nivel y con transmisión en vivo y directo a través del canal oficial de la Asociación Mundial de Boxeo, los peleadores y las autoridades dieron sus puntos de vista sobre lo que será el gran evento que se celebrará en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

El presidente de la empresa Cuadrilátero, Sergio Chams, lideró la rueda de prensa junto con el Secretario de Deportes de la Alcaldía de Barranquilla, José Luis Álvarez, y todos los peleadores de los combates que se van a transmitir a través de ESPN KnockOut para toda Latinoamérica.

“Nos hemos preparado muy bien para este combate. Doy gracias a mis entrenadores Jorge Zerpa y Héctor Manzanilla por este campamento. Meke, ya no hay vuelta atrás, ahora debemos subir a pelear y a dar un gran espectáculo para la gente de Barranquilla”, destacó el “Capitán” Maestre a los medios presentes en la sala.

Por su parte, Barraza, quien en todo momento portó una fotografía junto con su rival, pero tapaba la cara del venezolano en señal de reto, fue un poco más directo y aseguró que confía en su poder para la refriega contra el campeón panamericano de Toronto 2015.

“Estamos listos y estamos bien. Le digo a Maestre que el boxeo profesional no es como él piensa y que aquí los guantes son más pequeños. Le puedo asegurar que en el amateur nunca le han dado un golpe como los que yo le voy a pegar el sábado”, aseguró el invicto de forma desafiante.

Además de los dos peleadores estelares, estuvo presente el subcampeón olímpico de Río, el venezolano Yoel Finol, quien se mostró agradecido por la oportunidad de debutar en Barranquilla contra Jeyson Cervantes.

El también venezolano, Ángel Rodríguez, y el argentino Julián Aristule, se medirán en el peso pluma y destacaron estar muy motivados por la oportunidad.

Otro combate interesante será el del mexicano Erik “Habanerito” López y el venezolano Gilbert González en el peso Minimosca.

Además, también tomaron la palabra los clasificados mundiales por la AMB, Rober Barrera y Josber Pérez, quienes disputarán la faja mosca AMB-Fedebol.

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en el Hotel Barranquilla Plaza a partir de las 2:00 pm.

Fuente: Cuadrilatero

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds