Siete drones vigilarán Barranquilla

1.146

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó una nueva estrategia que busca vigilar con drones los sectores más vulnerables, donde más se registran hurtos a buses de servicio público, entre otros delitos.

La noche sirvió para que, durante varias horas, las autoridades de Policía iniciaran el proceso de sobrevuelo en varios puntos estratégicos de la ciudad con los drones que tienen cámaras infrarrojas y térmicas.

Las anteriores características permiten que quienes estén manejando el dispositivo, den con el paradero de los delincuentes que se dan a la huida, especialmente en zonas enmontadas de la Cordialidad y la avenida Circunvalar.

Por su parte, el coronel Jorge Pinzón, comandante (e) Operativo, aseguró que estos drones tienen lentes especiales, los cuales pueden hallar a quienes se ocultan.

“En total son siete drones los que se usarán para la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana”, apuntó el coronel Pinzón, quien además puntualizó que será crucial el papel de la comunidad para el buen uso de esta herramienta tecnológica.

Texto: Aldair Molina Mendoza.

Foto: Mebar.