ASI avala candidatos a alcaldía de Barranquilla y gobernación

48

La Alianza Social Independiente, ASI, concedió avales a cuatro candidatos a gobernación del Atlántico, alcaldía de Barranquilla, alcaldía de Soledad y Puerto Colombia. El evento se realizó en el salón Magdalena del hotel El Prado, ubicado en la carrera 54 No. 70-10.

En un salón concurrido con los simpatizantes de la agrupación política ASI, cuya representante legal es Zor Berenice Bedoya Pérez, se otorgó los avales a la gobernación del Atlántico a Diana Macías Reslén, mientras que a Rafael Sánchez Anillo le dio su aval a la alcaldía de Barranquilla; a Fidel Plata, a la alcaldía de Soledad y a Jaime Ramírez, a la alcaldía de Puerto Colombia.

La representante de ASI señaló que los candidatos a aspirar a los cargos públicos, deben seguir los postulados de la organización que son: no matar; no robar, amar la naturaleza y ser ciudadano.

Otro aspecto que dejó claro la vicepresidenta y representante legal con funciones presidenciales, Zor Berenice Bedoya, es la lucha por el poder al interior de su partido.

“Hoy el Consejo Nacional Electoral me ha certificado como representante legal del partido Alianza Social Independiente, explicando que al interior de la colectividad se lleva una discusión con el senador Jonathan Tamayo, dónde 5 miembros  de los 9 que conforman la mesa directiva se han rotado los cargos nombrando un nuevo vicepresidente y representante legal, pero a toda luz están por fuera de la legalidad estatutaria y de la ley”, indicó Bedoya.

Los cuatro avales otorgados hoy tienen toda la validez por ser función del representante legal de firmar y otorgar los avales, puntualizó.

Texto y fotos: Jorge Martínez Movilla.