Elsa Noguera apuesta a la transformación agroindustrial del Atlántico

98

Recorriendo los diferentes municipios del Atlántico, la aspirante a la Gobernación, Elsa Noguera, ha podido conocer de cerca cuáles son las necesidades de la gente del campo, pero al mismo tiempo ha reconocido las fortalezas que tiene el Departamento para lograr una verdadera transformación agroindustrial.

En sus visitas este fin de semana a los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga y a los corregimientos de San José de Saco, Aguada de Pablo, La Peña e Isabel López, Noguera se ha reunido con campesinos y pescadores quienes conocen de cerca lo que se necesita, para la reactivación y el avance en esta materia.

Sonia Fontalvo Rudas, de la Asociación de Usuarios Campesinos, dijo que es necesario que se tengan en cuenta las necesidades que tienen, para proyectar soluciones, que permitan impulsar el Agro en el Atlántico.

“Solicitamos participación de los campesinos en las soluciones que el gobierno plantea, gestión de recursos en la agencia nacional de tierras, para adquirir predios para nuestro trabajo, una oficina de atención, y una política integral que permita la recuperación agropecuaria” expresó la integrante de la asociación campesina.

Para la candidata Elsa Noguera  la clave es la gente, la transformación agroindustrial será el vehículo para generar ingresos para la gente en los municipios, y la mejor forma de lograr efectividad en las decisiones es escuchando a nuestros campesinos y pescadores.

“Si hay algo que me tiene motivada y comprometida, es la transformación del campo” señaló Noguera.