Detonan explosivo en la UdelA de manera controlada

11.182

El Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el artefacto hallado en el baño del quinto piso del bloque D de la Universidad del Atlántico, fue detonada de manera controlada por agentes especializados.

El comandante Operativo de la Mebar, teniente coronel Yecid Peña, indicó que el 99% de los estudiantes que conforman la Universidad son personas honorables, por lo que instó a la comunidad estudiantil para que denuncie a las personas que están realizando este tipo de acciones.

“Se encuentran unos residuos de cordón detonante, que es un explosivo de alto poder utilizado por las Fuerzas Militares y por los terroristas en nuestro país, que tienen acceso a este material de manera clandestina. El poder que tiene es bastante fuerte en un radio de cinco metros, ya que era muy poco el material de explosivo que tenía, pero en los seres humanos hubiese sido fuerte al estar cerca de la explosión”, apuntó el coronel Peña.

Así mismo, el alto oficial indicó que fue una explosión controlada con la única afectación en el baño donde se encontró el artefacto, por lo que indicó que continuarán durante el día realizando inspecciones en todo el Alma Mater con el objetivo de verificar que no se encuentre ningún tipo de elementos que afecte la integridad de los estudiantes.

Se les pide “a los estudiantes que tengan un poco de paciencia porque hoy realizaremos una revisión en forma preventiva y consolidar de que no haya más explosivos; y segundo que denuncien estos actos de terror, que no puede ser en un claustro universitario, donde se viene es a aprender y a tener un desenvolvimiento en la vida profesional, y no podemos permitir que un mínimo de estudiantes se preste”, puntualizó el comandante Operativo.

Por su parte, la Universidad del Atlántico, a través de sus redes sociales, informó a la comunidad estudiantil que el alma mater se encuentra cerrada hasta nuevo aviso atendiendo las recomendaciones impartidas por las autoridades competentes.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.