En Polonuevo iniciaron clases sin PAE

842

El dirigente cívico de Polonuevo, Álvaro Goenaga, manifestó que “muchos menores de edad comenzaron clases en el día de hoy en Polonuevo, sin la contratación de la alimentación escolar por parte de la alcaldía (…) La tramitología para la alimentación escolar en el municipio ha sido lenta, se demorará 15 días más (…) “Lo que preocupa es que los niños se van a quedar 15 días sin alimentación, lo cual es muy traumático para un menor de edad que está dando clases y en jornada única”, indicó.

Goenaga explicó también que “sin la alimentación escolar se perjudican 2.800 niños de las instituciones educativas de San Pablo y de Nuestra Señora del Rosario. Los jóvenes son de escasos recursos y muchos no tienen para comer (…) Se ha presentado mucha negligencia por parte del alcalde, Dagoberto Luna Orozco, ya que los recursos son propios, es un dinero que llega por Ley 715”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán, señaló que no tiene conocimiento de la situación de Polonuevo, “…nos vamos a apersonar de este caso, ya que la alimentación escolar está garantizada en todas las instituciones educativas de los municipios”.

El segundo semestre del año, todas las instituciones educativas tendrán su Plan de Alimentación Escolar y todos los jóvenes serán beneficiados.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: youtube.com