Cada vez más preocupante asesinatos de líderes sociales

1.091

El presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga, manifestó que a los líderes sociales en el país los asesinan a diario.

Dijo que cada vez, los líderes se sienten desprotegidos, no tienen esquemas de seguridad y que el trabajo de estos defensores de derechos humanos es más peligroso.

Marriaga explicó que “los líderes están colocando los muertos, por la forma como asesinan a todos los compañeros por parte de grupos criminales”. Según el presidente de la Federación, tienen que estar escondidos para que no les ocurra algo, mientras que los delincuentes están en la calle haciendo de las suyas.

“Nos hemos sentado con el Gobierno Nacional, pero no ha pasado nada; la vida de los líderes sociales corre peligro y la de nuestras familias, también”, indicó.

Con estos asesinatos y amenazas a los líderes le cambia la vida; a pesar que defienden a la comunidad cobran con sus vidas, dijo, y detalló que “Se han recibido amenazas de llamadas telefónicas y mensajes de texto a los líderes, pero no se sabe de donde provienen estas amenazas”.

La semana entrante se realizarán mesas de trabajo para seguir analizando la situación de los líderes en el país y el Atlántico, concluyó Marriaga.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez