Luis Zapata Garrido candidato al concejo de Barranquilla

810

Reemplaza a su padre Luis Zapata Donado, quién por más de 28 años ocupó una curul en el Concejo de Barranquilla. Hoy por problemas de salud se hace aún lado en la carrera política.

Luis Zapata Garrido, es un joven profesional en finanzas, relaciones internacionales y docente universitario que viene trabajando para obtener una curul en el Concejo de Barranquilla.

El candidato irá avalado por el partido Social de Unidad Nacional ( la U).

Él reconoce en el alcalde Alejandro Char Chaljub el liderazgo que ha enrutado a la transformación que ha tenido la ciudad en estos 12 años de gobierno. Afirmó que hoy se ven las grandes obras a nivel de infraestructura, vías pavimentadas, mega colegios, mejores y modernos puestos de salud, una nueva etapa de Barranquilla en su historia.

De igual manera, reconoce los logros obtenidos en calidad educativa, salud, saneamiento fiscal y de forma general que han contribuido notoriamente al mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.

“Soy un convencido que falta trabajar más en temas como la cultura ciudadana, motivar y despertar el sentido de pertenencia para cuidar las buenas obras que se han realizado e involucrar más en el trabajo conjunto a los poderes públicos y privados”, comentó el candidato.

“La nueva administración tiene que presentar propuestas encaminadas a disminuir las cifras de desempleo que se encuentra en un 8,1%. Aún Barranquilla es cuarta a nivel nacional con menor población en pobreza extrema, el porcentaje de personas clasificadas como pobres extremas en Barranquilla y su área metropolitana se redujo de 2,4% en 2017 a 2,2% en 2018. La ciudad fue la cuarta con menor población en esta situación en Colombia (…) esta ciudad es de todos y nos necesita a todos, sin duda alguna haremos un buen trabajo desde nuestra curul por lo social en la ciudad” señaló Luis Zapata Garrido.

Se refirió al puerto y a su problema de bajo calado del río Magdalena que en su desembocadura impide el ingreso de grandes navieras diciendo que “también tenemos ventajas: Primero, su capacidad de expansión, mayor que la de Cartagena y la de Santa Marta, y segundo, la facilidad para el transporte multimodal, tiene fácil acceso al interior del país, tanto por vía terrestre como por vía fluvial, cuyo costo es bajo, si se le compara con el transporte por carretera y eso debemos aprovecharlo más” indicó.

Luis Zapata Garrido es hijo del actual Concejal Luis Zapata Donado y Mayra Garrido Jiménez.

Edición: Jorge Martínez Movilla.

Foto campaña Luis Zapata.

5