Fiscal especializada para casos de terrorismo en UniAtlántico

605

Ante los actos de terrorismo que se han presentado en la Universidad, el secretario del Interior, Jorge Ávila, manifestó que “se unificarán procesos investigativos con la Fiscalía y Policía judicial para establecer e identificar los actores que son responsables de estos hechos”.

La quema de motocicletas, la toma de la rectoría por parte de personas encapuchadas y el artefacto explosivo, son los detonantes de los hechos lamentables que se presentan en la universidad, dijo el funcionario.

“Cada caso que se presenta en la Universidad, genera criminalidad. Es por eso que con la fiscal especializada y con los uniformados de la Policía se avanzará en la investigación para capturar a los responsables de estos hechos”, indicó.

Ávila manifestó que “no habrá ninguna restricción de acceso de la Policía Nacional cuando se requiera, ya que la idea es controlar la situación que se presenta en el alma mater. “Desde la GobernacIón del Atlántico, no queremos entorpecer el ejercicio de la universidad a los estudiantes, lo que se quiere es que se acabe el terrorismo”, sostuvo.

Con el rector, Carlos Prasca, y el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se coordinará el acceso a la fuerza pública a las instalaciones de la universidad, concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

9