Muelle de Puerto Colombia tenía que ser reconstruido, no demolido

651

La Asamblea del Atlántico citará a la secretaria de Infraestructura, Mercedes Irina Muñoz, para que explique por qué se demolió el muelle de Puerto Colombia.

El diputado Adalberto Llinás Delgado manifestó que “se aprobó en la Asamblea, mediante la ordenanza 0032 de mayo del 2016, la reconstrucción del muelle más no la demolición (…) Lo sucedido en Puerto Colombia es muy triste: ver como un símbolo de los porteños es destruido”, indicó.

Llinás explicó que “la secretaria debe entregar todos los documentos relacionados con este proyecto, ya que la Gobernación hizo caso omiso a lo que se aprobó en la ordenanza”.

La proposición del diputado fue coadyuvada por los diputados Sergio Barraza Mora, Karina Llanos, Margarita Ballén y Lilia Manga, los cuales exigieron claridad sobre estos proyectos. “Ratificamos lo que se aprobó en la ordenanza 0032 de mayo del 2016, es la reconstrucción del muelle y no la demolición de la infraestructura”, sostuvo la diputada

Por otra parte, la Asamblea realizará el 24 de julio sesión descentralizada en el municipio de Candelaria, para que el secretario del Interior, Jorge Ávila, delegados del INPEC y del Ministerio del Interior, expliquen el proyecto de la megacárcel que se planea construir en ese municipio.

Hasta el momento la Duma solo ha autorizado la compra del predio en Candelaria mas no la construcción.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: David Rojas

8