Sabanalarga tendrá megatanque

826

Para mejorar la cobertura del acueducto, el municipio de Sabanalarga tendrá un tanque gigante colector de agua potable con una capacidad de 1.500 metros cúbicos con lo que se mejorará la presión y permitirá ofrecer el servicio las 24 horas del día.

La secretaria de Agua Potable, Loreta Jiménez, señaló que “la Gobernación del Atlántico invierte $6.273 millones en este megatanque, incluyendo una interventoría por valor de $451 millones”.

“La obra incluye la construcción de una estructura de concreto reforzado, así como la instalación del recipiente de megatanque en acero de vidrio fusionado, tubería de alimentación y descargue del megatanque; 480 metros lineales de tubería de conducción de agua potable para alimentar el tanque y distribuirla hacía el punto de empalme”, indicó la funcionaria.

Jiménez explicó que “38 mil personas de doce barrios se van a beneficiar de estos servicios como son: Las Américas, Las Colinas, San Antonio, Pradito, Villa Belén, La Sabana, San José, Villa Concepción, Porvenir, Las Lomas, Jagüey de Villa y Las Mercedes”.

El megatanque estará ubicado en la calle 27A con carrera 7B del barrio Bellavista, cercano al hospital del municipio.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que el megatanque complementa la ampliación de capacidad del tratamiento de agua potable del sistema regional de Sabanalarga – Ponedera en 20 litros por segundo, en el que se invertirán $10 mil millones.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: comunicaciones Gobernación

16