Sindiba denuncia falta de equipos en Bomberos de Barranquilla

941

El presidente del Sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla, SINDIBA, dirigió una misiva al comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, capitán Jaime Pérez, en la que denuncia las malas condiciones en las que están prestando el servicio los miembros de la Institución bomberil, que laboran en las diferentes estaciones del Distrito.

Solicitan en el escrito dotar de manera urgente con equipos de protección personal para la atención y prestación del servicio del riesgo contra incendio o de incidentes con materiales peligrosos de manera adecuada.

Igualmente muestran su preocupación por los bomberos antiguos y nuevos por la falta de equipos de protección personal, “la que pusimos en conocimiento desde el 20 de diciembre del 2018 al secretario de gobierno, Secretaria General y al jefe de la Oficina de Seguridad y convivencia Ciudadana”.

Afirma el dirigente sindical que no desconocen el esfuerzo fiscal, técnico y tecnológico y el incremento del recurso humano que ha realizado la administración para que el servicio bomberil mejore cada día.

Resalta la construcción de 4 nuevas subestaciones de bomberos en las localidades Metropolitana, Suroccidente, Suroriente y Riomar y manifiestan que estás inversiones deben estar articuladas brindando a los bomberos condiciones laborales dignas acorde con su actividad.

Señala que hace más de 8 años no se le entrega dotación de Equipos de Protección Personal a los Bomberos del Distrito de Barranquilla, situación que se agrava cuando los nuevos bomberos incorporados han tenido que comprar de su salario equipos como botas, capa o chaquetón, pantalones, guantes, monja o pasamontañas y casco.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: capitalhumanoemol.com