Yuberjen, abanderado en los Panamericanos de Lima

797

En una especial ceremonia el presidente de la república, Iván Duque Márquez, le entregó hoy el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, que se llevarán a cabo desde el próximo 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

En el acto, celebrado en la Casa de Nariño, los protagonistas fueron 22 de los 349 atletas que participarán en el certamen: Alexander Rangel, Alfredo Quintana, Carlos Andrés Sanmartín, Ceiber Ávila Segura, Cristian Camilo Salcedo, Deivis Julio Blanco, Juan Pinzón Flórez, Eliana Chávez Valencia, Ingrit Lorena Valencia, Jessica Paola Caicedo, Jonathan Eccehomo Romero, Jorge Luis Vivas, Jorge Ruíz Fajardo, José Leonardo Montaña, José Mauricio González, Lina Esther Licona, Paola Andrea Calderón, Sandra Lorena Arenas, Valentina Buriticá, Yeni Marcela Arias, Yilmar Leandro González y Yuberjen Martínez Rivas.

El evento contó con la participación de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Rafael Lloreda Currea, jefe de misión de las próximas justas panamericanas; Helmut Bellingrodt Wolff, segundo vicepresidente del COC;  los vocales Ana Edurne Camacho Corredor, Irma Ruíz Gutiérrez y Juan Luis Zapata Fuscaldo; Javier Vergara Garzón, fiscal suplente y Armando Farfán Peña, gerente.

Además, hicieron presencia representantes de los aliados estratégicos del Comité, Lida Yolima Pabón Forero, gerente de Pinturas Tito Pabón; Ricardo Fernández, director regional Zona Andina de Universas Travel Assistance; Luis León, director financiero de Universas Travel Assistance;  Cristian Siegmund, presidente de Cencosud Colombia.; Mario Acevedo, asesor de comunicaciones de Cencosud Colombia; Natalie Bursztyn, gerente de mercadeo de Totto; Benny Bursztyn, director de proyectos de Totto y Ana Carolina Londoño, directora regional de Wplay.co. 

“Le entrego el Pabellón de Colombia con admiración profunda por ustedes, por los deportistas de nuestro país, por su capacidad, su talento, por las glorias que nos han traído y nos seguirán trayendo”. Con estas palabras el Presidente de la República hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado que liderará la presentación de los atletas colombianos en la inaguración de los Juegos. 

En esta oportunidad fue el boxeador Yuberjen Martínez Rivas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de boxeo 2017, múltiple campeón de los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos y del Caribe.                             

Luego, el Presidente de la República pronunció unas palabras felicitando y motivando a los atletas en estos nuevos juegos continentales: “El deporte es parte fundamental del desarrollo; una sociedad necesita el deporte para ser mejor, motivar y liderar con el ejemplo. Hoy nuestros atletas no solo reciben el Pabellón Nacional, sino el apoyo de todo el pueblo colombiano… Sabemos que ustedes tienen la convicción de obtener buenos resultados” afimó el primer mandatario. 

Finalmente, el Presidente del COC hizo entrega al presidente Duque de la chaqueta oficial que portarán nuestros atletas en Lima. 

Fuente: COC Prensa

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds