Barranquilla cuenta con CDI bilingües

961

Con la asistencia de la primera dama del distrito, Katia Nule de Char, el director Nacional se primera Infancia del ICBF, Carlos Aparicio, y el director seccional Atlántico del ICBF, Benjamín Collante, se realizó el lanzamiento del programa Exposición a una Segunda Lengua a niños de primera infancia, en la UDS La Esmeralda, ubicado en la carrera 15D No. 73B- 25.

La primera dama, Katia Nule, se mostró feliz con el lanzamiento del programa bilingüe que beneficiará a unos 1.000 niños de la ciudad, que asisten a los Centros Desarrollo Infantil del Distrito, en los que se invierten unos $550 millones en su implementación e invitó a los padres de familias a involucrarse en esta iniciativa.

Informó Katia Nule, que “el Distrito no ha escatimado esfuerzos para sacar adelante la atención de los infantes, en los que se han invertido unos 30 mil millones de pesos en el bienestar de los niños y niñas de Barranquilla”.

Por su parte, el director nacional de primera infancia del ICBF, Carlos Aparicio, señaló que Barranquilla es pionera en Colombia en establecer este programa en el que se enseña una segunda lengua en los CDI.

Para el gobierno nacional es importante que los niños a temprana edad conozcan otro idioma y sobretodo que la población que se beneficia es la más desprotegida de la ciudad, lo que indica que estamos cerrando la brecha de la inequidad, expresó el funcionario nacional.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.

6