CRA acelerará la recuperación del embalse del Guájaro

878

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico llegó a un acuerdo con los pescadores para avanzar en la limpieza de este cuerpo de agua y recuperarlo en su totalidad.

El director de la entidad, Alberto Escolar Vega, señaló que “por falta de trámite no se había avanzado en la limpieza del embalse”.

Escolar Vega explicó que con el proceso de limpieza no solo se contribuye a recuperar esta zona, sino también a que los trabajadores tengan su trabajo producto de la pesca. “Los pescadores reclamaban el inicio de estos trabajos, pero ya se coordinaron las fechas para trabajar en esto por parte de la entidad ambiental del departamento del Atlántico”, indicó el funcionario.

Por otra parte, Escolar manifestó que “los pescadores reclaman seguridad a las autoridades, ya que muchas personas provienen de otras regiones a realizar labores de pesca por lo cual se genera mucho conflicto (…) Llegamos a unos acuerdos con los pescadores y se les va a garantizar la seguridad para que realicen su labor en el Embalse”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

8