Duque dio al servicio dos centros de formación del SENA

26

Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, el alcalde Alejandro Char y el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, se dio al servicio las sedes del SENA Industrias Creativas y Hotelería y Turismo, institutos que formarán anualmente a unos 6.155 jóvenes de Barranquilla y su área metropolitana.

En la nueva sede de Industrias Creativas se beneficiarán unos 2.400 jóvenes en los diferentes programas como: artesanías, danza, teatro, fotografía, multimedia y manualidades, entre otras.

En la construcción de esta sede se invirtieron 5.426 millones de pesos, la alcaldía dispuso 4.668 millones de pesos en los diseños y construcción y el Sena destinó 758.265 millones de pesos en dotación tecnológica.

En la otra sede del SENA, en Hotelería y Turismo se formarán gratuitamente unos 3.675 estudiantes en 21 ambientes formativos que les proporcionarán los conocimientos necesarios para tener mejores oportunidades. En esta obra se invirtieron 13.737 millones de pesos, de los cuales 11.417 millones de pesos fueron aportados por la Alcaldía de Barranquilla mientras que el Sena destinó $2.320 millones. Aquí se desarrollarán los talleres de Cocina Fría y Caliente, Panadería, Barismo, Mesa y Bar, Taller de Eventos, Cosmetología, Habitaciones dispuestas tal como se encuentran en el mercado.

Con estas obras, el Barrio Abajo se viste de gala y destaca el desarrollo de la ciudad en el campo educativo en beneficio de los jóvenes de Barranquilla y los municipios del Atlántico.

En su presentación, el presidente Duque dijo: “Barranquilla es creatividad, es talento, es transformación de ciudad”.

El jefe de Estado también se refirió a que Colombia tiene reservas ilimitadas de talento, de creatividad y que con los nuevos centros de formación los jóvenes podrán encontrar un trabajo que vaya de acuerdo con su talento y su creatividad.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char señaló que en estos dos centros de formación, en cuya construcción y dotación se invirtieron 19.163 millones de pesos, se beneficiarán cada año a 6.155 jóvenes que sueñan con una oportunidad para hacer realidad su plan de vida.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.