Ediles del país exigen igualdad salarial

1.068

En XIII Congreso Nacional de Ediles que se lleva a cabo en Barranquilla y reúne a más de 1000 Ediles de todos los municipios del país, y hacen parte del ‘Pacto por las JAL, pacto por Colombia’, reunidos desde 11 hasta 14 de julio, en el centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro.

Unos de los temas tratados en el XIII Congreso Nacional de Ediles, tiene que ver con el reconocimiento económico que hoy no tienen más 4.000 actores políticos del país.

Según la presidenta de la Federación Nacional de Ediles de Colombia, Fenaedilco, Juliana Duarte, argumenta que “los ediles en Colombia están divididos por presentarse una desigualdad en la remuneración económica”, advirtió que los únicos que reciben honorarios son los “ediles que pertenecen a los Distritos, no así los ediles de los municipios del país”.

En Colombia hay más de 4 mil ediles pertenecientes a las Juntas Administradoras Locales, JAL, que hoy no tienen una ley que los ampare y les reglamente la remuneración de estos líderes políticos que están desprotegidos por el Gobierno Nacional.

Nuestra lucha es cerrar esas desigualdades que hay en los representantes comunales, porque sentimos temor, por toda la situación que vive la nación, y en cada momento estamos arriesgando nuestras vidas en las comunas y corregimientos del país denunciando los malos manejos públicos, aseguró juliana Duarte.

En el evento se dio a conocer que el Gobierno central a través del Ministerio del Interior, está socializando un proyecto denominado Plan Acción Oportun,PAO,  estrategia liderada que busca la protección de los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y los periodistas.

Texto y foto:  Jorge Martínez Movilla.