39 años de cárcel por asesinar y descuartizar a la tía

1.085

Por haber asesinado a Aracelys Amador el 7 de junio del presente año, fue condenado a 39 años y 3 meses de cárcel, Jorge Eliecer Vélez Amador sobrino de la mujer de 70 años.

Así lo dispuso el juez Noveno Penal del Circuito de Barranquilla con función de garantías, al hallarlo culpable de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad.

Además de esta condena, el juez también le impuso a Vélez Amador de 49 años, la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por espacio de 20 años. (240 meses).

La investigación realizada por Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo determinó que Jorge Eliecer, asesino a su familiar en el lugar de residencia de la víctima, en la carrera 56 entre calles 91 y 94 del edificio Lisboa en el barrio Riomar.

Luego de asesinarla cortó las extremidades de la mujer y las empacó en bolsas negras, que después depositó en un refrigerador de una tienda ubicada en la calle 56 con carrera 42, cerca de la vivienda del confeso autor del crimen.

El móvil del asesinato fue por dinero, ya que la tía del sujeto le había prestado una cantidad considerable, para que hiciera préstamos a ciudadanos y cobrará intereses, pero éste se la gastó, al no tener como devolverla, decidió acabar con la vida de Aracelys Amador.

Es la segunda condena por homicidio que recibe Jorge Eliécer, en 2004 fue condenado a 10 años de cárcel por el asesinato en la carrera 44 entre calles 57 y 58 en el barrio Boston, lugar en el que acabó con la vida de un parasicólogo.

Foto: bluradio.com