‘Benkos Biohó’ ya es senador de la república

66

Como senador del país se posesionó hoy Israel Zuñiga, después que ‘Iván Márquez’ no ocupara su curul, al salirse de lo establecido en los acuerdos de la Habana con el gobierno nacional.

La llegada al Congreso de alias ‘Benkos Biohó’ barranquillero que hizo parte de las FARC y es actualmente miembro del Consejo Nacional de los Comunes, órgano máximo del extinto grupo guerrillero, se dio después que se le decretó la muerte política de Márquez.

Zuñiga ya en su calidad de senador, dijo a los medios de comunicación que “jamás hemos adoptado la posición de quienes se fueron, simplemente estamos respetando las posturas que cada quien adopta, con referencia a la situación puntual del país”.

Sobre la definición de la situación de ‘Iván Márquez’ a interior de la organización, señaló que como en todos los partidos políticos, “quien no cumple los requerimientos propios de la actividad política, está sujeto a los mecanismos de control del partido”.

Sobre el tema de la paz, dijo que, “seguimos construyendo los suelos de paz de la nación colombiana, ahora desde el debate”.

Foto eltiempo.com