La Chiva Periodística cumplirá agenda cultural y académica en Nueva York

65

En el marco del bicentenario de la Independencia de Colombia, una delegación de la comparsa Chiva Periodística viaja mañana jueves a Nueva York, donde cumplirá una agenda cultural y académica, por invitación del Centro Cultural Colombiano, dirigido por el señor Rafael Castelar, y de la Academia de Danza Karla Flórez (KFSD por sus siglas en inglés).

La agenda cultural se iniciará el 27 de julio con la ‘Parada Colombiana’, que se realizará a partir de las 5:30 p.m. en Times Square, intersección de calles en Manhattan situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

El domingo 28 de julio, a partir de las 11:00 a.m.  se realizará el desfile central de los actos conmemorativos de la Independencia de Colombia. La vitrina rodante de Colombia en la capital del mundo recorrerá el Northern Boulevard, en Jackson Heights, desde la calle 69 hasta la calle 86. En este desfile, la comparsa Chiva Periodística acompañará la carroza de ‘El Diario’ de Nueva York, medio de comunicación hispano que participa activamente en este evento.

El primero de agosto, la agrupación folclórica de los periodistas acompañará a la Academia de Danza Karla Flórez al Queens Boro Dance Festival.

La agenda académica se cumplirá en la librería Barco de Papel, donde los integrantes de la Chiva Periodística, en articulación con los anfitriones, participarán en el conversatorio sobre el bicentenario, coordinado para el 2 de agosto.

“Los integrantes de la comparsa se han preparado con temas específicos, enmarcados en los 200 años de la Independencia de Colombia, como la cultura, la gastronomía, el deporte, el desarrollo social y económico de nuestro país, entre otros, con la finalidad de promover el bicentenario de este hito histórico”, indicó Luz Mery Lugo Hernández, directora de la comparsa Chiva Periodística.

Así mismo, el 5 de agosto, el colega Fabio Ortiz representará a la comparsa en la presentación del libro ‘Somos cumbia, somos familia’, que la comunicadora social- periodista, Karla Flórez, realizará en el Consulado de Colombia en Nueva York.

Durante su estancia en la Gran Manzana, los periodistas también visitarán varios medios de comunicación hispanos.

Este viaje cultural y académico de la comparsa Chiva Periodística ha sido posible gracias a la gestión del colega residente en Nueva York, Nelson Romero Romerín, y al importante respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; Gases del Caribe, A Construir, Carnaval de Barranquilla S.A., Universidad Simón Bolívar y la empresa Voltaje, del colega Carlos Peláez.