Seguiré luchando desde la Asamblea por mi gente: Lourdes López

4.220

Con la asignación del número 52 en el tarjetón de votación, quedó oficialmente inscrita la candidata por el partido Liberal, Lourdes López Flórez en la Registraduría auxiliar No. 4.

López llegó acompañada de líderes sociales, empresarios, colegas del partidos y simpatizantes, el Senador de esa colectividad, Mauricio Gómez Amín le dio el aval para la inscripción.

Con la protocolización de trabajar nuevamente desde la Asamblea del departamento, comenzó una nueva etapa política, la dirigente que se ha destacado por la defensa de las comunidades más desprotegidas, quienes la han catalogado como ‘La Diputada del Pueblo’ por abanderar causas en favor de pescadores, campesinos, madres comunitarias, mujeres cabezas de hogar, niños y jóvenes en diferentes sectores del Atlántico.

Entre ellas, los aportes significativos y el acompañamiento que hizo a los  habitantes de los municipios y corregimientos, que lo perdieron todo con la inundación por el desbordamiento del Canal del Dique en 2010.  

Desde hace más de dos años Lourdes López viene realizando encuentros con la comunidad en los corregimientos, municipios del Atlántico y la ciudad de Barranquilla donde ha escuchado las necesidades de la población, con la cual ha construido su marco de propuestas para el desarrollo de la misma desde diferentes campos de acción.

Entre ellas tenemos:

1.         Institucionalizar los ciclos propedéuticos (formación técnica o tecnológica complementaria) en las instituciones públicas del departamento con formación bilingüe.

2.         Impulsar la recuperación de los cuerpos de agua y gestionar la propagación de este recurso vital a cada familia, con el deseo de ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los atlanticenses.

3.         Gestionar tierras propias para que nuestros campesinos logren tener una autosostenibilidad gracias a su trabajo en el campo agrario.

4.         Seguir tramitando mejoramiento de vivienda para lograr que nuestra gente tenga una vivienda digna.

5.         Vigilar que los puestos de salud y nuestros hospitales públicos se encuentren 24 horas al día funcionando en nuestros municipios y corregimientos con todo el equipo médico a disposición de la comunidad.

Con estas cinco propuestas, la candidata a la Asamblea pretende aportar toda su gestión en el desarrollo del plan de gobierno de Elsa Noguera De La Espriella para la Gobernación del Atlántico dentro del periodo 2020-2023, las dos candidatas han llevado a cabo mesas de trabajo en varias reuniones con la comunidad del Sur del Atlántico, contribuyendo a la construcción temática del plan de acción de la candidata Elsa Noguera para la próxima administración.

“Hoy iniciamos un nuevo camino con la ayuda de Dios y de toda mi gente del departamento del Atlántico llegaremos triunfantes el próximo 27 de octubre para continuar luchando desde la Asamblea del Atlántico por toda mi comunidad atlanticense. Los quiero mucho, gracias por su inmenso respaldo, yo estoy a su servicio ustedes son los que me impulsan cada día para recorrer todos los municipios y corregimientos del departamento y la ciudad de Barranquilla en pro del bienestar de mis campesinos, agricultores, pescadores, madres cabeza de hogar, jóvenes emprendedores, empresarios, líderes sociales, niños y adolescentes. Por eso me llaman “La Diputada Del Pueblo” gracias por darme este maravilloso privilegio” afirmó Lourdes López al finalizar su inscripción.

Editado boletín Campaña Lourdes López