Nicolás Petro candidato a la gobernación del Atlántico

104

En la Registraduría Especial de Barranquilla inscribió su nombre Nicolás Petro, como candidato a la gobernación del Atlántico 2020-2023, con el aval del partido Colombia Humana – UP y el coaval por el partido Verde.

Nicolás Petro habló que “fundamenta su campaña en los pilares de la Colombia Humana, es un partido de nación”

Anunció que la universidad pública debe ser un derecho gratuito para todos los jóvenes que salgan de los colegios públicos para que puedan encontrar un espacio para sacar adelante su vida y la de su familia.

En cuanto a los servicios públicos, señaló que “no queremos más Electricaribe. Debemos construir una empresa pública que cambie por un modelo alternativo como la luz solar”.

Sobre seguridad propuso “una seguridad humana, una seguridad integral en la que trabajemos de la mano con la fuerza pública, pero tenemos que elaborar unas políticas públicas sociales para que las personas tengan acceso a los derechos fundamentales”.

Le restó importancia a los señalamientos que han hecho en las redes sociales que señalan que unos familiares son candidatos a las alcaldías y gobernación de otras ciudades.

Texto y fotos: Jorge Martínez Movilla.

8