Más peligros del excesivo uso del celular

80

Los teléfonos móviles ya son parte importante de la vida de los humanos. Sin embargo, la conectividad casi permanente que brindan, conduce a la disminución de la actividad física. Esta es la base de un estudio reciente desarrollado por un equipo de expertos de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos que estudió exhaustivamente a 1.060 estudiantes, 700 mujeres y 360 hombres, entre junio y diciembre de 2018. Las mujeres tenían una edad promedio de 19 años y los hombres, 20.

Según los resultados, quienes usaban el móvil más de 5 horas diarias tendían a aumentar su peso corporal. Los hombres tenían 36,1% más posibilidades de sobrepeso y 42,6% de ser obesos. Pero las mujeres tenían un 63,9% más probabilidades de sobrepeso y 57,4% de ser obesas. La razón, la inactividad física y la doble probabilidad de beber más gaseosas y comer chatarras y dulces.

Pasar demasiado tiempo con el celular facilita los comportamientos sedentarios y reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer y obesidad”, destacó Mirary Mantilla-Morrón, líder de la investigación.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: canalc.com.ar