Con nueva plaza de pescado, Jaime Pumarejo impulsará la economía en los caños

1.072

La Intendencia Fluvial fue el escenario ideal para que el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, compartiera con los pescadores de los caños de la ciudad, para conocer el estado en el que están trabajando actualmente y las necesidades que tienen para mejorar sus condiciones laborales.

Al encuentro asistieron cerca de 60 pescadores que a diario recorren las aguas del Río Magdalena para obtener peces y venderlos. Sin embargo, aseguraron que el mal estado del agua impide que la producción de pescado aumente, afectando sus ingresos.

El aspirante, tras escuchar la situación, realizó un recorrido en compañía de los pescadores por los caños de la ciudad donde apreció que la contaminación y la tarulla, impiden el flujo de la corriente.

“Debemos buscar una manera sostenible para que en Barranquilla haya una oferta local de pescados y otros productos. Por eso, queremos promover la piscicultura y la pesca sostenible, con todas las condiciones de higiene y salubridad necesaria para que el pescado que compremos sea un producto fresco y de calidad”.

En su diálogo con los pescadores y vendedores del sector, el aspirante indicó que trabajará por la habilitación de una nueva plaza, que apoye la pesca artesanal. “El trabajo que ellos hacen no se puede perder, sino que tenemos que complementarlo para que los barranquilleros puedan conocerlo y comprar el producto a quien lo pesca diariamente”, añadió.

Adicionalmente, Jaime Pumarejo afirmó que en este sector también impulsará el turismo con los mismos pescadores.

“Las canoas son parte de la tradición de la pesca y también podrán serlo para el turismo. Es decir, que los pescadores puedan brindar el servicio de recorridos por los caños para que propios y visitantes conozcan un poco más la historia de la Barranquilla que se conecta con el Río Magdalena”.

Tras el encuentro, el pescador Dimas Moreno manifestó que confía en que la actividad de la pesca mejore. “La situación actual está difícil, pero con estos proyectos podremos mejorar nuestras condiciones.

Campaña Jaimee Pumarejo