Capturan a hacker que penetró al sistema de Capital One

44

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, arrestó a la hacker transgénero Paige Thompson, de 33 años de edad, conocida en las redes como “erratic”, a quien acusa de acceder a información personal de unos 100 millones de clientes, entre titulares y solicitantes de tarjetas de crédito del banco Capital One.

El banco, quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en ese país, descubrió el pasado mes de marzo, una brecha en sus sistemas que permitió a la hacker acceder a la información general clasificada.

se conoció después de que el FBI arrestara a una mujer en el área metropolitana de Seattle (Washington) acusada de fraude bancario.

No obstante que las cuentas quedaron expuestas, la entidad explicó que una persona fuera del banco tuvo acceso no autorizado a su red y que Thompson no robó números de tarjetas de créditos ni las credenciales necesarias para poder conectarse a las cuentas.

Se supo que la hacker había trabajado como ingeniera para Amazon Web Services, que los datos que logró obtener ilícitamente incluyen nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos pero que se cree poco probable que se haya utilizado esta información.

El banco aseguró que el impase se solucionó en pocos días aunque anticipa que tendrá un impacto financiero de hasta 150 millones de dólares por los cambios en los protocolos de seguridad para evitar un caso similar.

Sin embargo, las acciones de Capital One cayeron un 5% en la apertura de Wall Street. El banco explicó que detectó la intrusión en sus servidores porque una persona alertó de que estaban circulando datos en la plataforma GitHub y en un canal de Slack. Además, Thompson estaba alardeando al respecto en las redes sociales.

Fuente: elpais.com y zerohedge.com

Equipo de editores nc

Foto: foxbusiness.com