Tiroteo en El Paso, Texas deja 20 muertos y 23 heridos

81

Al menos 20 personas murieron en un tiroteo masivo en una tienda Walmart ubicada en un centro comercial en El Paso, Texas, cerca de la frontera de Estados Unidos con México. 

De acuerdo el gobernador del estado, Greg Abbottcon, otras 22 personas , incluidos niños pequeños, resultaron heridos y están siendo tratadas en hospitales locales.

Los primeros reportes del tiroteo, ocurrido en el Cielo Vista Mall, tuvieron lugar cerca de las 11:00 hora local (18:00 GMT).

Según las autoridades, un hombre blanco de unos 20 años está bajo custodia y se cree que es el único tirador. 

Las tiendas de Walmart son uno de los lugares donde los estadounidenses pueden comprar armas sin muchos trámites legales después de los 18 años.

Según informó la policía, la tienda se encontraba llena en el momento del accidente, con familias que compraban útiles para el inicio del curso escolar.

De los 22 heridos, 11 llegaron al Centro Médico Universitario de El Paso para recibir atención, y otros 11 fueron al Del Sol Medical Center.

“Esta es una tragedia que nunca, nunca hubiéramos pensado que pasaría en El Paso”, dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad, a CNN. “Estoy destrozado”.

La policía no identificó de forma inmediata al sospechoso, pero dijo que era un hombre blanco de unos 20 años y que los oficiales no tuvieron que disparar sus armas para detenerlo.

Medios locales, sin embargo, indicaron que se trataba de Patrick Crusius, de 21 años. 

Imágenes de CCTV que se difundieron en redes sociales muestran aparentemente al atacante, un joven con una camiseta oscura, con protectores auditivos y blandiendo un rifle de asalto.

“Los informes iniciales del arma (indican que) era un rifle, pero no puedo confirmar eso todavía”, dijo el sargento Gómez.

“Esta es una tragedia que nunca hubiéramos pensado que pasaría en El Paso”, dijo a CNN el alcalde de la ciudad, Dee Margo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que los informes provenientes del área eran “muy malos, muchos muertos”.

En un comunicado, el gobernador de Texas Greg Abbott consideró que El Paso había sido “golpeado por un acto de violencia atroz y sin sentido”.

“Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, dijo el gobernador.

Fuente: BBC.com

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds