‘Todos al Parque con Música de Esthercita’

70

Con un concierto de canciones casi inéditas de ‘Esthercita’ Forero, la Alcaldía y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, continúa hoy la programación prevista en la gran celebración este año de #Los100DeEsthercita, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, que tendrá como escenario el Gran Malecón del Río, a partir de las 5:00 de la tarde.

La presentación musical está conformada por 120 niños y jóvenes músicos beneficiarios y orientadores de los talleres de Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, quienes durante más de tres meses se dedicaron a su montaje, hasta lograr un hermoso producto que los asistentes al evento podrán escuchar e incluso bailar a la orilla del río Grande de la Magdalena.

Para este concierto se ha seleccionado un repertorio de temas clásicos, pero poco conocidos de la fallecida cantautora barranquillera como ‘Palito de matarratón’, ‘Amigo de cualquier lugar del mundo’, ‘Santo Domingo’, ‘Tierra barranquillera’, ‘Como todas’, ‘Cuando suena la cumbia’, ‘Caño de la ahuyama’, ‘La culebrona’, ‘Casa de dos pisos’, ‘Mujer Bonita’ y ‘Disimúlame’, y por supuesto éxitos como ‘La Luna de Barranquilla’ y ‘Volvió Juanita’.

‘Todos al Parque con Música’ es una actividad liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, así como la colaboración de Sayco-Acimpro, que tiene como propósito fomentar la cultura, la lectura y la música en espacios al aire libre. En la agenda de ciudad es el programa cultural del primer sábado de cada mes.

La presentación del grupo de músicos talentos de los programas de formación artística del Distrito, este sábado en el Gran Malecón del Río, se suma a los eventos programados en el marco de #Los100DeEstercita que se iniciaron hace un año con otros conciertos y en el pasado Carnaval de Barranquilla, con una exposición y un montaje coreográfico que se vio en los desfiles de la fiesta 2019.

“Seguimos con los actos previos a lo que será el centenario de esta mujer que dejó su música como gran legado a la ciudad que quiso tanto, por eso siempre será la eterna ‘Novia de Barranquilla’. Un orgullo para nosotros, y que sean los talentos de Casas de Cultura y de la EDA quienes le rindan este homenaje”. Expresó Juan José Jaramillo.

Editado Comunicaciones Alcaldía